Manufacturers

Check also

Bicicletas 

There are no products in this category.
  • Bicicletas De Carretera

    ¿Qué es una bicicleta de carretera?

    Las bicicletas de carretera, también llamadas bicicletas de ruta, están diseñadas para rodar a gran velocidad sobre superficies lisas, planas y pavimentadas. Por este motivo, poseen un cuadro rígido y ligero, fabricado con materiales poco pesados como son el aluminio, la fibra de carbono o el titanio. Esto hace que la bicicleta sea más ágil, cómoda y fácil de manejar. De igual modo, los neumáticos de una bicicleta de carretera son generalmente más delgados que los de una bicicleta de montaña. 


    Asimismo, las bicicletas de carretera tienen un manillar curvo en forma de U, que permite adoptar una posición más aerodinámica, reduciendo así la resistencia al viento y mejorando la eficiencia sobre el asfalto. Por otro lado, esta clase de bicicletas suelen venir con pedales en los que el ciclista puede enganchar las calas de sus zapatos, a fin de obtener una mejor eficacia y control sobre la bicicleta. 

    ¿Qué tipos de bicicletas de carretera hay? 

    Las bicicletas de carretera son una excelente opción para las personas que buscan una experiencia de ciclismo rápida y eficiente. Aunque todas las bicicletas de carretera tienen características comunes, como neumáticos delgados y un manillar curvo, existen varios tipos diferentes de bicicletas de carretera, cada una diseñada para un propósito específico:


    • Tipo Racing o Escaladoras: estas bicicletas de carretera han sido diseñadas para ser lo más ligeras posible. Esto las convierte en perfectas para el ascenso de puertos, así como para la competición en toda clase de rutas. 

    • Tipo Gran Fondo: estas bicicletas de carretera son perfectas para rutas más largas que requieran una mayor resistencia. Su geometría es menos agresiva que la de la bicicleta escaladora. 

    • Tipo Aero: son bicicletas de carretera reactivas, aerodinámicas y muy rápidas, con tubos y horquillas más afilados para alcanzar grandes velocidades, sin sacrificar el rendimiento en la subida a puertos. 

    ¿Qué tamaños de bicicleta de carretera existen? 

    En el mercado, podrás encontrar diferentes tamaños de bicicleta de carretera que dependerán de tu altura, longitud de piernas y preferencias personales. No obstante, esta es una pequeña aproximación de las diferentes tallas de bicicleta de montaña que existen:


    • Talla XS: ciclistas con una altura de 147-157 cm y una longitud de pierna de 65-69 cm.

    • Talla S: ciclistas con una altura de 157-165 cm y una longitud de pierna de 70-74 cm.

    • Talla M: ciclistas con una altura de 165-172 cm y una longitud de pierna de 75-79 cm.

    • Talla L: ciclistas con una altura de 172-180 cm y una longitud de pierna de 80-84 cm.

    • Talla XL: ciclistas con una altura de 180-188 cm y una longitud de pierna de 85-89 cm.

    • Talla XXL: ciclistas con una altura de 188-196 cm y una longitud de pierna de 90-94 cm.